POUSSEY





El final de la cuarta temporada de Orange Is The New Black nos dejó a todos en un estado de shock.
Todos sufrimos con ese momento, pero también podemos apreciar que este fue el catalizador para lo que se vendrá a partir de ahora en Litchfiel.
La pasada fue, hasta el momento, la temporada más oscura y sombría de todas. Si bien no ha perdido ese humor negro característico la historia toma más riesgos.
Muchas de las reclusas se han ensuciado las manos, como Alex junto a Frieda y Red asesinando al sicario de Kubra, las latinas encabezadas por Ruiz con el tráfico de drogas, el aislamiento de Sophia y ahora los guardias con la muerte de Poussey.




Cada paso que dan y cada nueva problemática gira en torno a los rasgos de la sociedad, algo que Jenji Kohan ha utilizado mucho ya que sus personajes fueron el vehículo para contar historias oportunas.


Poussey murió mientras luchaba por respirar, evocando de esta manera acontecimientos trágicos de la vida real como lo fue la muerte en 2014 de Eric Garner en Staten Island (New York) a manos de la brutalidad policial.

Comenzó la guerra en Litchfield donde cada vez irá virando a las leyes básicas de las supervivencia.

Los trece capítulos de la 4ta temporada, pero fundamentalmente los últimos tres se centran en cómo las reclusas buscan algo más vital, la necesidad de sentirse humano. En cada uno de los conflictos que se desataron se pudo observar cómo los guardias iban quitando todo, la dignidad de la vida y ahora hasta la dignidad de la muerte.


Por eso sostenemos que a pesar de lo doloroso que fue la pérdida de este personaje fue un hecho que sirvió como punto de inflexión para la serie y adelantar la intensidad que ha de venir en la quinta temporada, el tipo de violencia y la necesidad despiadada de sobrevivir. La temporada terminó con todos los bandos juntos en un motín y donde Dayanara
quedó apuntando con un arma a algunos de los nuevos guardias de la prisión.

A raíz de esto algunas de las actrices también se atrevieron en la entrevista de THR a realizar un adelanto de lo que vendrá:


"Es un destino atractivo. Realmente ocurre, estamos lidiando con eso y vamos a ver las secuelas. Para Jenji nada es tabú. Ella va por ese lado, esa es la historia que quería contar. Creemos plenamente en ella. No nos va a dirigir erróneamente." -Laura Prepon




"Definitivamente creo que el impacto de su muerte , de la misma manera que Sophia jugaron un papel muy importante en la recaída de Nicky , más allá de que lo lleguemos a ver o no, definitivamente creo que tendrá un impacto real en todas dentro de la prisión y por supuesto, Nicky entre ellas." -Natasha Lyonne.





why we love Poussey?


Comentarios

Entradas populares de este blog